
Aquí encontrara información para las diferentes gestiones de servicios Secretaria
Servicio Matrimonio

MATRIMONIO CIVIL
Documentos:
-
Constancia de soltería de ambos Certificado médico, solo para los que no conviven en unión de cuerpos.
-
Certificación de nacimiento extendido por el RENAP, de los contrayentes
-
2 copia de DPI de los contrayentes
-
1 copia de boleto de Ornato de los contrayentes
-
Si uno de los contrayentes ignora firmar, debe presentar un testigo a ruego que no sea familiar, con su respectiva copia de DPI
-
El matrimonio se realizan los días viernes de 10:00 a 12:00 horas
-
El expediente de matrimonio debe de presentarse 15 días antes de la fecha de la celebración. Cancelar la tasa municipal de certificación del acta de matrimonio
Servicios de Terrenos

SOLICITUD DE MEDICIÓN
Documentos:
Llenar formulario vía escrita, adjuntado los siguientes documentos:
-
Copia de DPI del solicitante
-
Boleto de ornato vigente
-
Solvencia del IUSI
-
Solvencia de Agua potable
-
Copia del documento con el cual acredita la posesión
UNIFICACIÓN DE TERRENO (DERECHOS POSESORIOS)
Documentos:
-
Llenar formulario en Secretaria
-
Certificados originales-derecho de posesión
-
Solvencia de IUSI de cada terreno
-
Solvencia de agua de cada terreno
-
Copia de DPI del dueño
-
Copia de boleto de ornato del dueño
-
Si el interesado no firma debe presentar copia de DPI de un testigo no familiar y que firme.
DECLARACIÓN JURADA DE SOBREVIVENCIA
Documentos:
Copia de DPI
Copia de recibo de luz
Código (solamente si ya reciben pago)
COMPRA - VENTA TOTAL
Documentos:
-
Llenar formulario en Secretaria
-
Certificado Municipal original solvencia del IUSI
-
solvencia del agua
-
Copia de DPI de los otorgantes
-
Copia de boleto ornato vigente de los otorgantes
-
Si uno de los interesados ignora firmar debe de presentar copia de DPI de un testigo a ruego, que no familiar
COMPRA - VENTA FRACCIÓN DERECHOS POSESORIOS
Documentos:
-
Llenar formulario Secretaria
-
Certificado Municipal original, o documento que acredita la posesión
-
Plano realizado por Síndicos Municipales
-
solvencia del IUSI
-
solvencia del agua
-
Copia de DPI de ambos
-
Copia de boleto ornato de los otorgantes Si uno de los interesados ignora firmar debe de presentar copia de DPI de un testigo a ruego, que no familiar.
Asignación de Nomenclatura del Bien Inmueble
Documentos:
Solicitud dirigida al señor Alcalde
Copia del documento con el cual acredita la propiedad o posesión
solvencia de agua
solvencia del IUSI
Copia de DPI del dueño del bien inmueble
Copia de boleto de ornato vigente
Adjudicación de bien inmueble
Documentos:
-
Presentar Memorial dirigido al Alcalde Municipal y Concejo Municipal
-
Acompañar los documentos por medio de los cuales acredita la posesión
-
Fotocopia de DPI del poseedor
-
Fotocopia de boleto de ornato vigente
-
solvencia de agua
-
solvencia de IUSI
-
Presentar plano
Desmembración de fracción de bien inmueble
Documentos:
-
Certificación reciente del Registro General de la Propiedad, que acredite la propiedad del bien inmueble (solo aplica 1 desmembración), si las desmembraciones son con fines de lucro, debe estar a lo dispuesto en la Ley de Parcelamientos Urbanos.
-
Memorial dirigido al señor Alcalde, debe incluir descripción del plano extendido por el profesional de los descritos en el Código Civil, si este aplicara.
-
Copia del plano
-
solvencia de IUSI
-
solvencia de agua
-
Boleto de ornato vigente
-
Copia de DPI de los otorgantes
Cartas de Residencia
Documentos:
-
La persona debe de comparecer a Secretaría a presentar declaración jurada ante el Alcalde, o Concejal que haga sus veces que declare la residencia en la cual vive
-
Recibo de energía eléctrica
-
Copia de DPI
-
Copia de boleto de ornato vigente
Servicios de Ganado

Inscripción de matrícula (fierro para marcar el ganado)
Documentos:
-
Llenar formulario en Secretaría,
-
Copia de DPI y copia de recibo de energía eléctrica del propietario y ubicación del ganado esto con el fin de establecer que esta dentro de la jurisdicción de San Pedro Ayampuc.
-
copia de boleto de ornato vigente
-
presentar el fierro a registrar con las medidas siguientes, 6cm de largo y 7 cm de ancho.
-
Mínimo 10 cabezas de ganado
Traslado de un semoviente
Documentos:
-
Copia de DPI del propietario de los semovientes
-
Copia de DPI del conductor que transportara los semovientes
-
Copia de licencia del conductor
-
Copia de boleto de ornato vigente
-
Copia de tarjeta de circulación del vehículo que transporta los semovientes
-
Presentar características del semoviente